PUERTO PLATA, República Dominicana.- El “inicio gradual de la educación presencial” se escenificará en 2 mil escuelas dentro de una semana, manifestó hoy el ministro de Educación, Roberto Fulcar.
Una cantidad similar (1,940) siguen en obras al estar siendo intervenidas por el Gobierno “para garantizar mejores en las condiciones de la docencia” y, adicionalmente, “se trabaja de forma simultánea en la educación a distancia”, añadió.
Fulcar forma parte de la comitiva que acompaña al presidente Luis Abinader y a la primera dama, Raquel Arbaje, en un recorrido por Puerto Plata.
NUDOS LEGALES
Abinader declaró a su vez que su Gobierno garantiza una educación “en las mejoras de las instalaciones”, por lo que superará dificultades tales como “nudos legales” que tiene sin concluir a centenares de escuelas. El mandatario descartó que sean problemas fruto de corrupción.
Junto a Fulcar y al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, Abinader inauguró el Centro Educativo Sandra Ivelisse Corniel Ciriaco en Montellanos.
Asencio reveló que se invirtieron 70 millones de pesos en este plantel que cuenta con catorce aulas, dos laboratorios de ciencia, uno de informática y dos aulas para niños con condiciones especiales.