SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los empleados de la Jurisdicción Inmobiliaria suspendidos por la Comisión Disciplinaria del Consejo del Poder Judicial, pidieron a la entidad emitir una “decisión ecuánime” en proceso en su contra, el cual dijeron, los mantiene en estado de limbo.

Mediante un documento entregado a la redacción de Acento.com.do, con fecha del 28 de febrero, firmado por las 19 personas sancionadas, estos indicaron que desde que se dio a conocer la decisión de la Comisión el 14 de noviembre del 2018 hasta la fecha, continúan bajo suspensión indefinida sin disfrute de salario, lo que aseguraron “no se encuentra regulada bajo ninguna normativa de la Suprema Corte de Justicia”.

Según explicaron, a pesar de que el proceso concluyó en enero, la suspensión continúa vigente sin que se les informe cuál ha sido el resultado de la investigación, lo que les impide regresar a la Jurisdicción Inmobiliaria o renunciar a la misma.

Denunciaron además supuestas irregularidades en el proceso, al proporcionar las pruebas que sustentan la investigación, en la cual, la institución demoró un tiempo de dos semanas hasta dos meses luego de la suspensión.

Dichas evidencias, según el documento, tampoco le fueron presentados elementos probatorios justificativos que pudieran suponer algún tipo de infracción o llamado de atención disciplinario.

Sobre las acusaciones en su contra, argumentaron que sólo realizan labores técnicas de agrimensura, revisión técnica, inspectoría, topografía, entre otros, por lo que no poseen ningún manejo con títulos de propiedad ni realizan trabajos de registro de propiedad.

Los 19 empleados de la Jurisdicción Inmobiliaria que fueron suspendidos de sus funciones, están siendo investigados por “faltas graves”, falsificación de documentos, tráfico de influencias, entre otros ilícitos.

Tras conocerse la suspensión contenida en el acta 41-2018, el presidente de la Suprema Corte y del  Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, dijo que su único interés es que el proceso de investigación a nivel administrativo, que apenas inicia, sobre los 19 empleados continúe de “forma exhaustiva”.