SAN FRANCISCO DE MACORIS. – Se inició hace unos momentos el conocimiento del recurso de habeas corpus, interpuesto por la señora Marlin Martínez, que busca su libertad argumentando haber cumplido la condena a 2 años de prisión impuesta por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de aquí, por ocultamiento de cadáver, hecho por el cual su hijo Marlon Martínez, fue sentenciado a 30 años.

El proceso que se lleva a cabo de manera presencial, con excepción de la señora Martínez, a quien el tribunal permitió su comparecencia virtual desde la cárcel de Rafaey, Santiago, por razones de salud, se retrasó debido a problemas técnicos de conexión.

La magistrada Carminia Caminero Sosa, fue designada para el conocimiento del recurso, por la Cámara Penal de la Corte de Apelación, luego que la magistrada Arelis Camacho Cáceres, fuese recusada por el abogado de la parte querellante y el ministerio público.

Debido a las medidas sanitarias como consecuencia de la pandemia del covid-19, el tribunal ha limitado la entrada de personas, incluyendo a los miembros de la prensa, a quienes se le ha permitido la entrada a la sala por determinado tiempo,

La señora Marlin Martínez, está representada por los abogados Ingrid Hidalgo Martínez, Vladimir Antonio García Hidalgo y Manuel Antonio García.

Mientras que la familia de la adolescente Emely Peguero, está representada por el licenciado José Martínez Hopelman.

Muchas personas que no han podido entrar al palacio de justicia, se han aglomerado en la parte frontal del edificio que aloja el recinto, a la espera del desenlace del proceso que en materia de habea corpus se conocerá este viernes.