La aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), profesora Emma Polanco, manifestó la mañana de este martes, que la familia uasdiana permanecerá vigilante y no desmayara un solo instante para que la muerte del exrector de esa alta casa de estudio Mateo Aquino Febrillet no quede impune.

Polanco argumentó que con la partida inesperada del exrector Mateo Aquino Febrillet, se ha escrito una página indeleble absolutamente innecesaria en la historia de la UASD.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación titulado “Febrillet, en tu voz reclamaremos justicia”, Polanco definió al exrector como un gran maestro, buen amigo, conciliador, esposo y padre ejemplar, un hombre de sueños y paz verdadera.

“Febrillet fue un educador que con su ejemplo de hombre noble, quiso elevar su voz a favor de su amada ciudad natal y con ello, a favor de toda la sociedad dominicana”, resaltó la maestra.

El exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, fue asesinado, el pasado 11 de marzo, durante una balacera ocurrida a las afueras de un restaurant, luego de haber sostenido una reunión en la que participaba, tras una discusión por motivos políticos.