Santo Domingo, 17 mar (EFE).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente e Barahona emitió una orden de arresto y conducencia contra Diomerys Ramírez Hernández, acusada de agredir físicamente a su abuela Ana Francisca Adames Oviedo, durante un incidente ocurrido el pasado 8 de marzo.
El Ministerio Público informó, mediante un comunicado de prensa, de que ha activado su localización y que, una vez sea arrestada, procederán a solicitar que le sea impuesta prisión preventiva, como medida de coerción.
La Fiscalía de Barahona atribuye a Ramírez Hernández, de 19 años de edad, haber empujado desde una silla hacia el suelo a la señora, de 78 años, resultando ésta con un golpe en la parte maxilar de la cara y fracturas nasales.
El hecho ocurrió, presuntamente, en horas de la tarde del indicado día, en momentos en que la víctima se disponía a tomar sus alimentos y su nieta habría intentado quitárselos a la fuerza.
El expediente indica que entre Ramírez Hernández y su abuela supuestamente se originó un forcejeo, en medio del cual se habría producido la agresión, tras la cual la víctima fue conducida a un centro de salud de la zona y posteriormente referida a un hospital de Santo Domingo donde se encuentra ingresada.
Asimismo, establece que, presumiblemente, las agresiones de la joven contra la señora eran frecuentes.EFE