El exministro de Defensa, mayor general piloto Pedro Rafael Peña Antonio, expresó que lo único que espera es que su caso “sea por el bienestar del país”.

Al ser trasladado desde la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva al tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional donde se le conocería medida de coerción, Peña Antonio aseveró que existen amenazas trasnacionales contra el país.

“Yo lo único que pido es que esto sea bueno para el bienestar del país. Que sigamos viviendo en República Dominicana, que evitemos las amenazas transnacionales como nos están sucediendo”, dijo el mayor General.

Al ser cuestionado sobre dichas amenazas, solo se limitó a indicar que él ha luchado contra ellas y seguirá luchando por el bienestar de la República Dominicana.

El pasado viernes 12 de agosto, el ex secretario de las Fuerzas Armadas pidió un “trato igualitario” por parte de la justicia dominicana en el caso que se le lleva por su vinculación en el soborno del contrato de compra de los aviones Super Tucano.

“Lo único que queremos es un trato igualitario. Es lo único que queremos”, argumentó el exsecretario de Estado de la Secretaria de las Fuerzas Armadas.

La tarde de este miércoles 17 de agosto se conocerá la medida de coerción contra el exsecretario, el coronel de la Fuerza Aérea Carlos Piccini, y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, a quienes se les acusa de formar parte de una asociación de malhechores que se encargó del soborno para la obtención del contrato de compra de las aeronaves Super Tucano, de más de US$3.5 millones.