SAN JOSÉ, Costa Rica.- La diplomática dominicana Mayerlyn Cordero Díaz, presentó al presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, las Cartas Credenciales que le acreditan como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de República Dominicana ante el Gobierno de esa nación centroamericana.
En una solemne ceremonia realizada en la Casa Presidencial, Alvarado Quesada recibió a la embajadora dominicana junto al ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Rodolfo Solano Quirós.
Durante la audiencia, el mandatario costarricense y la embajadora dominicana, conversaron sobre temas de interés común para ambos países y el deseo de continuar fortaleciendo la relación bilateral y los lazos de amistad y cooperación.
Cordero Díaz, designada como embajadora en Costa Rica mediante el decreto 550-20, por el presidente Luis Abinader, posee postgrado en Estudios Internacionales en la Escuela Diplomática Española y en Análisis y Resolución de Conflictos en la Universidad de George Mason, en Virginia, Estados Unidos.
Diplomática de Carrera, Cordero Díaz, ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREXRD), en noviembre de 1989.
Además, es egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con el título de Licenciada en Derecho.