SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La embajadora de los Estados Unidos (EE. UU.), Robin Bernstein y el alto mando militar del Ministerio de Defensa (MIDE) y el Ejercito de la República Dominicana (ERD) recorrieron el miércoles la frontera noroeste, donde los militares les mostraron los equipos y tecnología del  sistema de vigilancia y seguridad de la zona  fronteriza.

La diplomática accedió a una invitación que les hicieron el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, y el comandante general del Ejercito de la República, mayor general Estanislao Gonell Regalado, para que juntos recorrieran el  tramo desde Copey hasta Manzanillo, en la zona noroeste.

El recorrido forma parte de la cooperación entre ambas naciones, y en el mismo la embajadora mostró interés en la construcción de un hospital infantil por parte del gobierno de Estados Unidos, según informó el Ejercito Dominicano.

Robin Bernstein estuvo acompañada de su esposo y de varios funcionarios de la embajada norteamericana.

“Me siento bastante segura aquí (en la frontera), es una experiencia maravillosa”, resaltó la diplomática.

En el Puesto Interagencial Copey,  el alto mando militar detalló a la embajadora la responsabilidad del trabajo que realiza la 3ra. Brigada de Infantería del Ejército y de ese puesto interagencial de vigilancia y control fronterizo.

La comitiva visitó además los puestos militares  de controles ubicados en las Provincia de Dajabón y Montecristi.

El ministro de Defensa y el comandante general del ERD, se hicieron acompañar del viceministro para Asuntos Navales, al almirante Peña Acosta, el director de Inteligencia J-2 del MIDE, coronel Fidel Augusto Calcaño Paulino, el director de la división de Inteligencia G-2 del ERD, general de brigada  Alexis Ramón Santana Almonte entre otros oficiales.