WASHINGTON-DC, Estados Unidos.-El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, recibió en su oficina en Washington, DC al Representante Permanente de República Dominicana ante la institución, Pedro Vergés, quien le entregó el texto de la "Ley 169-14, recientemente promulgada por el presidente Danilo Medina.
La Ley 169-14 establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el Registro Civil dominicano y sobre naturalización, y fue puesta n vigencia el 23 de mayo del presente año 2014.
El Secretario General Insulza agradeció la entrega y reconoció los enormes esfuerzos realizados por el Gobierno del Presidente Medina para remediar los problemas ocasionados a partir de la sentencia del Tribunal Constitucional TC/0168/13.
Insulza formuló votos para que esta ley, y otras disposiciones adoptadas en la materia, abran un camino para que todas las personas afectadas encuentren un lugar digno en la sociedad dominicana.
La OEA dio seguimiento al proceso de creación de la ley que corrigió los problemas creados por la Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, que despojó de la nacionalidad a todos los nacidos de extranjeros c onsiderados residentes irregulares, abarcando desde el año 1929 hasta la actualidad.