SANTO DOMINGO, República Dominicana. El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York anunció que él y su esposa han dado positivo a la COVID-19.

En una publicación en su cuenta de Twitter, informó que acudió a la Clínica del Dr. Cruz Jiminián a realizarse la prueba PCR y en el día de ayer le confirmaron su positividad al virus.

"Ayer acudimos a la Clínica del Dr Cruz Jiminián a tomar pruebas PCR y hoy debo informar que mi esposa y yo hemos salido positivo al Covid 19. Asumiremos con rigurosa disciplina las indicaciones médicas, para tratar de superar el tema a la brevedad posible !"


Jáquez, quien además es el vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno, ha sido diputado, director del Instituto Agrario Dominicano, secretario (ahora ministro) de Agricultura en gobiernos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). En la actualidad ha sido designado por el presidente Luis Abinader cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Estados Unidos, donde reside la mayor comunidad de la diáspora dominicana.