Santo Domingo, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) señaló hoy, tras el arresto en Miami del diputado Miguel Gutiérrez Díaz por su presunta participación en asuntos de tráfico internacional de drogas, que "cada ciudadano y ciudadana es responsable de sus actos personalmente frente al Estado".
Gutiérrez Díaz, diputado del PRM por la provincia de Santiago, fue arrestado en el aeropuerto de Miami tras llegar en un vuelo comercial procedente de la República Dominicana, según un comunicado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
A través de un comunicado, el PRM subrayó, que "las conductas criminales y antijurídicas tienen el más alto repudio" en esa formación, "y no representan en absoluto nuestros valores como organización política".
Por último, dijo, que "quien infrinja las normas institucionales y legales deberá asumir sus consecuencias personales en la justicia y enfrentarse además a un proceso disciplinario frente al partido que conllevaría su expulsión".EFE