SANTIAGO, República Dominicana.- En la primera reunión del Consejo de Gobierno, Víctor Orlando Bisonó (Ito Bisonó), ministro de Industria y Comercio, afirmó este sábado que el precio de los combustibles no sólo es atribución del gobierno, es un componente que viene con la tasa del dólar, barril de petróleo, tamaño de embarque, entre otros factores que intervienen.

Bisonó advirtió además que la institución que encabeza es “mucho más que lo que le ponen atención los viernes”, trabaja con las zonas francas y regímenes especiales.

 

Sostuvo que la fórmula que planteó hace un tiempo respecto al porcentaje de los impuestos e inversión de los inflamables, es diferente a como lo distribuía la administración pasada.

Ito Bisonó manifestó que lo importante es conocer dónde van los aranceles, mismos que según el presidente de la República Luis Abinader se utilizaran en construcción de acueductos, construcción de casas a los más desposeídos y mayor empleo.

Lo que nosotros planteamos en una ocasión de cuánto es el porcentaje que se paga al impuesto, y de cómo se invierte ese dinero que el dominicano paga de impuestos, ustedes han visto que va a ser muy diferente, expresó funcionario.