El papa Francisco pidió hoy rezar para "convertir los corazones de estas personas cegadas por el fundamentalismo cruel" al recordar los últimos atentados y en particular los de ayer en Bruselas.

Durante los saludos en varios idiomas tras la audiencia general, Francisco explicó que ha seguido con "el corazón dolido" las tristes noticias sobre los atentados en Bruselas y expresó su cercanía y oración a toda la población belga y a los familiares de las víctimas y a los heridos.

Después realizó un llamamiento "a todas las personas de buena voluntad" para que se unan "a la unánime condena de estos crueles hechos abominables que sólo causan muerte, terror y horror".

Francisco instó a "perseverar" en la oración y pedir que "el Señor en esta Semana Santa conforte los corazones afligidos y convierta los corazones de estas personas cegadas por el fundamentalismo cruel".

El Vaticano difundió ayer el telegrama de pésame enviado por Francisco tras los atentados en Bruselas que causaron al menos 31 muertos y en los que se condenaba "la violencia ciega que causa tanto sufrimiento". EFE