SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Guido Gómez Mazara, dirigente político y abogado, aseguró este viernes 31 que se debe establecer un mecanismo de carácter constitucional que garantice que el procurador no sea designado por el Poder Ejecutivo.

El miembro del partido Revolucionario Moderno (PRM), estableció que el presidente electo y el designado consultor jurídico, afirmaron que la reforma constitucional pendiente llenara estos vacíos que en el orden constitucional existen y que tanto ha reclamado la sociedad.

Ojala que el próximo procurador o procuradora sea una persona que independientemente de simpatía o carácter ideológico, tenga la interesa en sentido de independencia para actuar conforme a la expectativa de la gente, argumentó.

En cuanto al futuro del partido Revolucionario Dominicano al cual militó, indicó que por el desempeño del mismo en las pasadas elecciones el presidente de ese partido debería de presentar su carta de renuncia.

Además detalló que el canciller de la República, Miguel Vargas, tenía un partido pequeño para grandes negocios al cual lo diluyo a 80 años de historia.