SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento artístico haitiano-dominicano Azueï (https://www.facebook.com/artistazuei/ ) se embarca en una nueva y emocionante aventura, la producción de un álbum de música independiente, 100% haitiana-dominicana, que será grabado en la República Dominicana este verano de 2019. Este proyecto de álbum, que continúa el progreso del Movimiento creado en agosto de 2015, permitirá la creación de un nuevo tipo de LP, simbolizando la identidad plural de la isla de Kiskeya y de alcance caribeño. El Movimiento está lanzando su campaña de recaudación de fondos y hace un llamamiento a todos aquellos que creen en una mejor representación de la cultura de la isla en un espíritu de paz y convivencia.

Para eso, el Movimiento Azueï hace un llamado al apoyo de individuos, medios de comunicación, organizaciones y empresas para que lo apoyen en esta importante iniciativa. La campaña participativa de recaudación de fondos en Kick Starter se cierra el 3 de junio de 2019 y se acompaña de una original y positiva campaña de comunicación en redes sociales con el mismo espíritu creativo del Movimiento Azueï. El objetivo es simple: ¡REÚNIR LOS FONDOS NECESARIOS!!!

Azueï es un movimiento de artistas haitianos y dominicanos, personas comprometidas con la promoción de una cultura de paz que busca garantizar un espacio de diálogo a través del arte y la cultura entre los dos pueblos que comparten la isla de Kiskeya. El Movimiento Azueï, nacido a orillas del lago que separa la República de Haití de la República Dominicana, tomó como nombre el mismo nombre de esta frontera natural común a ambos países, el nombre taïno AZUEï. Deshacer prejuicios de todo tipo, valorar la riqueza de nuestro patrimonio insular y la proximidad de nuestras respectivas culturas, es nuestra misión.

Azueï es la expresión de una tercera voz, capaz de desarrollar y difundir mensajes de amor, intercambio y diálogo entre nuestros dos pueblos. Para nosotros, la diferencia es una fortaleza, una verdadera riqueza para nuestras culturas, y la fusión cultural es una fuente inagotable de inspiración para enriquecer el patrimonio de la isla y sus respectivas culturas.

Más datos de Azuei: carpeta azuei_espanol