SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miembros del Ejercito de la República Dominicana (ERD) decomisaron este lunes en la frontera 400 libras de un vegetal que presumen marihuana, introducido desde Haití en un camión.
Mediante un operativo de inteligencia, los afectivos militares detuvieron en el puesto de chequeo militar de Río Blanco, en el municipio de Jimaní, provincia Independencia, el camión furgoneta marca Forwad, placa TM 5500, de procedencia haitiana, en el cual transportaban 42 pacas del referido vegetal.
La sustancia fue encontrada en la parte trasera de la furgoneta, debajo de una plancha de plywood y otro de metal, preparada transportar ilícitos e intentar burlar la seguridad de los agentes en los puestos de chequeos.
El conductor abandonó el vehículo y logró escapar por unos matorrales, al percatarse de la presencia de las autoridades militares, según refiere un comunicando del ERD.
En el operativo participaron también autoridades del Ministerio Público de la provincia Independencia.
Además de la supuesta droga, las autoridades encontraron en el camión un pasaporte haitiano a nombre de Loranse Bernot, que presumiblemente pertenece al conductor del camión.
La sustancia, el vehículo y pasaporte serán entregados a las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para que continúen con las investigaciones.