SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Fundación Héroes del 30 de Mayo rindieron homenaje a los héroes Juan Tomás Díaz y Antonio de la Maza, caídos el 4 de junio del 1961.

Juan Tomás Díaz y de la Maza formaron parte del grupo de destacados militares y civiles que ajusticiaron al dictador Rafael L. Trujjillo, la noche del 30 de mayo de 1961, junto a los también héroes teniente Amado García Guerrero, Salvador Estrella Sadhalá, Huascar Tejeda, Roberto Pastoriza Neret, Pedro Livio Cedeño y Antonio Imbert Barreras.

El acto en homenaje a Díaz y de la Maza se realizó en la Plaza Patriótica que se levanta en el lugar donde cayeron el 4 de junio de 1961 y dónde se exhiben sus Bustos, sito en la Avenida Bolívar casi esquina Julio Verne.

El programa inició con el Himno Nacional, la colocación de Ofrendas Flores a nombre de las fundaciones Héroes del 30 de Mayo, Hermanos de La Maza, Efemérides Patrias, Lourdes de la Maza entre otros.

En nombre de  las fundaciones y sus familias habló Manuel Tejeda, hijo de Huáscar Tejeda  quien agradeció a Efemérides Patrias y a los presentes el apoyo a este y otros eventos destinados a preservar la memoria histórica del país y que confirman "qué ningún dictador dominicano ha muerto  en su cama".

Antonio de la Maza y Juan Tomás Díaz, son reconocidos como dos de los “principales líderes de la conspiración. Ambos fueron perseguidos y acorralados por agentes del Servicio de Inteligencia Militar.