SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en República Dominicana, aportó 20 millones de dólares para apoyar en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, así como del sistema 911 y la incautación de miles de kilos de narcóticos, aseguró este jueves el encargado de Negocios de la Embajada, Patrick Dunn.

En un discurso pronunciado por el comisionado estadounidense, por la conmemoración del 241 aniversario de la independencia norteamericana, Dunn señaló además que dicho país ha destinado cientos de millones de dólares en asistencia para el desarrollo de programas para la juventud, la educación y la preservación del medio ambiente.

Manifestó también que se ha proporcionado atención médica a miles de pacientes de escasos recursos a través de las misiones médicas militares en todo el país.

“Los Estados Unidos han apoyado a la República Dominicana en operativos conjuntos para la incautación de miles de kilos de narcóticos; y continuamos apoyando los esfuerzos con conjuntos para investigar y perseguir la corrupción y el lavado de activos”.

Asimismo, resaltó el logro de un nuevo tratado de extradición entre ambas naciones – el primero en 100 años –, con el que se busca fortalecer la lucha contra el crimen organizado transnacional.