REDACCIÓN (Tomado de www.voanoticias.com).-El ataque con drones estadounidenses en Somalia el pasado lunes dio en el blanco. Así confirmó el Departamento de Defensa al anunciar que el líder de al-Shabaab, grupo terrorista afiliado a al-Qaeda, está muerto.
"La eliminación de Ahmed Godane es una gran pérdida simbólica y operacional para una de las más grandes afiliadas de al-Qaeda en Africa y refleja años de trabajo meticuloso de nuestros profesionales de inteligencia, militares y autoridades", señala el comunicado del Departamento de Defensa.
Estado Unidos reconoció que el ataque al campamento y un vehículo la noche del lunes, en Somalia es un paso adelante en la lucha contra el terrorismo que no solo al-Shabaab sino también otros grupos terroristas representan para Estados Unidos y para los estadounidenses.
"Nosostros seguiremos apoyando a unos aliados internacionales, particularmente a la Misión de Uniones Africanas en Somalia que están colaborando con el gobierno en el establecimiento de un futuro estable y seguro para los somalíes".
Bajo el liderazgo de Godane el grupo terrorista se ha acreditado múltiples ataques terroristas con bombas y ataques suicidas, asó como tambi´’en se declaró responsable del ataque en el centro comercial Westgate, en septiembre del año pasado, que mató e hirió a docenas en Nairobi, Kenia.