SAN FRANCISCO DE MACORIS. – La conocida educadora y exgobernadora de la provincia Duarte, Luz Selene Plata, se desvinculó del desalojo de la escuela de Bellas Artes, que operaba en un edificio de su propiedad, y rechazó los argumeentos del Ministerio de Cultura.

La licenciada Luz Selene Plata viuda Vargas, dijo que fue la primera sorprendida con la decisión que adoptó el Ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selmàn, por cuanto el contrato de alquiler firmado establece que al vencimiento quedaba reanudado automáticamente.

Explicó que no tiene asidero el argumento del ministerio de cultura de que el costo del alquiler es elevado, ascendente a 100 mil pesos mensuales, pues se trata de un edificio de 3 niveles, dotado de aulas, butacas y demás utilerías para la educación y que además de los días normales de docencia, era usado sábado y domingo.

Explicó que el local dispone de 15 aulas, 3 oficinas, baños, entre otros y se encuentra enclavado en pleno centro de la ciudad.

“Nadie puede imaginar que ese desalojo sea una decisión mía, jamás haría una cosa así, de dejar a decenas de niños sin recibir docencia en las áreas de las bellas artes”

La también dirigente del partido Fuerza del Pueblo, dijo que nunca solicitó al ministerio de cultura el alquiler del edificio, sino que “fueron ellos los que vinieron, inspeccionaron el lugar y lo encontraron adecuado para Bellas Artes, vino una comisión de Santo Domingo y se hizo el contrato”.

Explicó que el ministerio de cultura, al realizar el “desalojo” de la escuela de Bellas Artes, viola el contrato firmado, por cuanto el mismo establece que cuando cualquiera de las partes deseare poner término al mismo, deberá comunicarlo con 3 meses de anticipación.

“Lo más grave es que el ministerio de cultura incumplía los pagos mensuales, me canse de dar viajes a la capital y el arquitecto Eduardo Selmàn ni siquiera me recibía y duraron un año para pagar”, reveló.

Recuerda que el contrato fue firmado por el arquitecto Eduardo Salman, quien lo suscribió sobre la base de la factibilidad de operación de la escuela de Bellas Artes, que le rindió la comisión de ese ministerio que previo al contrato, viajo a San Francisco de Macorís.

Lamentó la situación que se presenta, no por el alquiler del local, sino por los niños y jóvenes que hoy han quedado sin recibir la enseñanza en las distintas vertientes de las artes.

“Nadie puede imaginar que ese desalojo sea una decisión mía, jamás haría una cosa así, de dejar a decenas de niños sin recibir docencia en las áreas de las bellas artes, pues como educadora de toda una vida, no tomaría una decisión de esa naturaleza”, significó.

La conocida educadora, quien fuera esposa del fenecido oficial de la policía, combatiente constitucionalista y ex diputado Antonio Vargas Cruz, dijo lamentar la decisión del ministerio de cultura.

San Francisco de Macorís se encuentra sin escuela de Bellas Artes, luego que el pasado miércoles, personal del ministerio de cultura procedente de Santo Domingo, desalojaron el local donde operaba, cargando con todos el mobiliario y utensilio hacia la capital.

Luz Selene Plata viuda Vargas, ofreció las declaraciones anoche al término de un acto, donde fue juramentado la dirección municipal del partido La Fuerza del Pueblo, por parte del expresidente Leonel Fernández.

Informciones relacionadas:

Desmantelan Escuela de Bellas Artes de San Francisco de Macorís, muebles e insumos son enviados a la capital

San Francisco de Macorís sufre de nuevo cierre de su escuela de Bellas Artes, declaran no grato a Selman

Cultura dice no cerró Bellas Artes en San Francisco, y que busca nuevo local

Gestores culturales de San Francisco de Macorís desmienten al ministerio de Cultura