Faurys Martínez/ Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las debilidades en los programas educativos de las universidades del país fueron señaladas por la empresaria y autora Irene Morillo, quien cree que deberían enfocarse en conocimientos prácticos más que en los teóricos.

“Deberíamos estar haciendo más cosas prácticas y que en lugar de que sus muchachos estén 4 años en la carrera y luego haciendo la maestría, que tengan un período práctico donde ellos puedan realmente aterrizar todos esos conocimientos teóricos para luego llevarlos a una posición de trabajo en el que puedan aplicarlos”, indicó la empresaria.

En una entrevista para el programa La Caja Verde de Acento TV, donde presentó su proyecto Poder en tacones, una plataforma dedicada a mujeres ejecutivas y empresarias para compartir conocimientos y hacer networking, Morillo reconoció también que “hay mucha gente con diplomas colgados en la pared que no están teniendo su espacio” y lamentó la situación de estudiantes que gastan tiempo y dinero en maestrías, pero no encuentran empleos.

“La gente hace una inversión enorme en educación y la verdad es que aquí no todas las posiciones están para pagar ese nivel de educación”, dijo.

Morillo, quien lleva 12 años siendo empresaria, plantea que en el sistema educativo universitario deben tomarse mejores medidas para la formación de emprendedores más que a la formación de empleados. “Pienso que todavía falta para el tema de empresarios porque aunque se está dando emprendimiento y otras materias yo siento que eso no es suficiente”.

La Caja Verde se transmite en los canales 38 de Claro, 39 de Altice, 41 de Star Cable en Santiago y vía streaming en www.acentotv.do en los horarios: 10am- 1:00pm- 3:30pm- 6:00pm Puedes ver más del contenido en el portal acento.com.do, el canal de YouTube AcentotV, así como en las redes sociales: @acentotv y @lacajaverderd