SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El testigo presencial del homicidio del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, Eduard Montás, retiró la querella que había presentado en contra del sindicalista Blas Peralta y los demás implicados en la muerte del académico.

Montás informó que el desistimiento se produjo debido a que su madre sufrió un derrame cerebral que la mantiene postrada en una cama de un hospital, producto de esta situación.

En tanto, la Fiscalía del Distrito Nacional manifestó al querellante Eduar Andrés Montás Lorenzo, que es su derecho desistir como querellante y actor civil; sin embargo, la calidad de testigo presencial de los hechos no se pierde por su desistimiento.

El 11 de marzo del año 2016, aproximadamente a las 4 de la tarde en la avenida Anacaona, el acusado Blas Peralta con los medios facilitados por los también acusados Alejandro Venegas y Geraldo Bautista Mena, asesinó a Mateo Aquino Febrillet e intentó asesinar a Eduar Andrés Montás, Rosa Elaine Manañá, Omar Enriquillo Sosa Méndez y Joel Antonio Soriano.

El hecho ocurrió posterior a una discusión en el restaurante ¨El Lago¨ entre Eduar Andrés Montas y Blas Peralta.

Eduar Andrés Montas se encontraba a bordo del vehículo del doctor Febrillet, en vista de que él mismo le pidió protección al ex rector para evitar ser asesinado por Blas Peralta.

La procuradora fiscal titular, Yeni Berenice Reynoso, dijo que hará todo lo necesario para conducir al testigo Eduar Andrés Montás Lorenzo, en caso de que estando legalmente citado no comparezca ante la jurisdicción que lo requiera.

Además agregó que el Ministerio Público seguirá en el proceso para obtener una sanción de acuerdo a la gravedad de los hechos, sin importar el desistimiento de una o más partes, por tratarse de un caso de orden público.