SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cirujano plástico Edgar Contreras manifestó antes de ser sometido a un interrogatorio en la Fiscalía del Distrito, que la muerte de la estadounidense e hija de dominicanos, es la única que se ha registrado en su clínica en los 10 años que tiene en funcionamiento.
Dijo que en el caso de Sharlene Cedeño Abreu no hubo negligencia médica y que el mismo operó a la joven de 22 años, quien murió luego de salir de la sala de cirugías.
Edgar dueño de la Clínica de Cirugía Plástica Contreras reiteró su defensa en cuanto a las acusaciones en su contra por mala práctica médica.
Negó que se tratara de exceso de anestesia como se había dicho, de igual forma criticó la actitud del Ministerio Público cuando acudió a cerrar su centro de Cirugía debido a que supuestamente entraron armados e incluso sacaron a varias pacientes del lugar.
Con relación a otras acusaciones en su contra, los calificó como chantajes de diversos abogados que han utilizado estos hechos para afectarlo y anunció que en las próximas horas dará una rueda de prensa para presentar las pruebas de que supuestamente ha recibido soborno.
Contreras ha sido acusado de mala práctica médica en varias ocasiones. En junio del pasado año 2014 tres mujeres presentaron querella en su contra por la misma causa siendo clausurado el quirófano del centro de salud.
El cirujano plástico, contra quien en diferentes ocasiones se han presentado sometimientos por mala práctica, volvió al banquillo de los acusados en junio del año pasado. Para esa fecha tres mujeres se querellaron en su contra por el mismo delito por el cual fue clausurado temporalmente el quirófano del centro, siendo la más reciente una mujer quien alegadamente había sido operada estando embarazada.