SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El postulante a integrar la nueva Junta Central Electoral (JCE) Eddy Olivares, que ya integró durante diez años la instancia rectora del voto de los dominicanos y luego fue vocero de Hipólito Mejía, habló hoy prácticamente como el titular de la entidad.
El Senado de la República recién ha comenzado a entrevistar a cada uno de los 334 postulantes aceptados para luego proceder a una primera preselección de finalistas, lo que no impidió a Olivares dar por descontado que será el próximo presidente de la entidad, según un mensaje que publicó en su cuenta en las redes sociales.
Este mensaje de Olivares pareciera ser una respuesta a lo expresado previamente por el expresidente Hipólito Mejía sobre la necesidad del país de contar con una JCE "creíble, responsable y competente".
Mejía no nombró a su antiguo vocero, pero este actuó como si lo hubiera hecho y con su mensaje recreó hábilmente el viejo proverbio «A quien le quepa el sayo, que se lo ponga».
"Favorezco que las personas seleccionadas para dirigir la JCE en el próximo cuatrienio tengan experiencia, probidad, competencia e independencia de criterio" y "el desafío que afrontamos es tener suficiente sabiduría, prudencia y sentido de Estado para que las personas elegidas para dirigir la JCE estén realmente revestidas de esas cualidades", declaró Hipólito apuntando a Olivares, según lo entendió este.