SANTIAGO, República Dominicana.- Amaurys Michael Núñez García (Michael García), señalado como responsable de una cadena de atropellos en nombre de la Alcaldía de Santiago de los Caballeros, ha sido señalado como partícipe de un incidente en el mercado de pulgas, del sector El Ingenio Arriba, en el cual dos personas fueron heridas de bala en la mañana de este jueves.

A Michael Vargas también se le imputa como responsable tener en su poder de manera ilegal un arma de alto calibre (ametralladora Uzi), la cual fue incautada para fines de investigación.

Núñez García también  fue detenido y es investigado  por intento de homicidio contra los dos jóvenes que fueron agredidos en el mercado.

Los jóvenes heridos son Carlos y Amauris Puntier de 31 y 29 años, ambos vendedores de plátanos en el mercado, y sus familiares han denunciado que el responsable de disparar a sus parientes es  Michael García. No obstante, hay versiones de que los hermanos fueron víctimas de disparos hechos por un policía municipal, identificado de manera extraoficial como  José Eduardo Lantigua Peralta.

Amaurys Michael Núñez García, conocido como Michael García, está señalado como el director del departamento de Gestión Ambiental, en el Ayuntamiento, pero actúa como  jefe de un grupo civil armado en el Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros.

Las informaciones recogida sobre el caso, dan cuenta que el funcionarios es investigado en la sede de la Policía, según ha trascendido por el arma de fuego encontrada en su poder, no obstante los  parientes de los jóvenes heridos denunciaron que se querellaron en su contra, por intento de homicidio.

Uno de los jóvenes heridos.
Uno de los jóvenes heridos.

Datos

Entre otros casos, Michael García ha eludido una orden de conducencia en su contra por estar acusado de agredir y amenazar de muerte a un regidor  del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Tomás Belliard (Chichi).

Hasta el momento ninguna autoridad competente de la Policía Nacional, ni del Ministerio Público ha ejecutado la orden de arresto.