Actualidad

Dos agentes de PN heridos en atraco a Fenatrano en oficina de Los Girasoles

Por Servicios de Acento.com.do


Dos agentes de la Policía Nacional resultaron heridos durante un intento de atraco a las oficinas de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) en el sector Los Girasoles, donde también murieron dos asaltantes.

Según informó la Policía, otros cinco señalados delincuentes resultaron heridos y tres detenidos luego del pretendió atraco en que también fue asesinado un perro.

Un informe preliminar del caso explicó que entre los detenidos hay dos ex -rasos de la Policía, los cuales fueron inmediatamente expulsados por la jefatura policial,  uno fue detenido en un  centro de salud donde acudió después del hecho, a curarse de las heridas que sufrió.

Los muertos fueron identificados como Jorge Luis Mena Lara (a) El Cuervo, y un tal Leopoldo ó Leo, de otros datos desconocidos, quienes junto a otros nueve hombres se enfrentaron a tiros a una patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim).

Los dos asaltantes fallecieron a causa de múltiples heridas de bala según certificó el médico legista actuante en el caso, doctor José Luis Lantigua, quien ordenó el traslado de los cadáveres al Instituto Nacional de Patología Forense, para fines de autopsia.

El asaltante identificado como El Cuervo, figura en varios expedientes de atracos del año 2008. En dicho año fue detenido infraganti y acusado de pertenecer a una alegada banda de delincuentes que se dedicaban a cometer robos y asaltos a mano armada en la vía pública y en residencias del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, donde además fueron apresados un sargento mayor de la institución y un excabo de la Marina de Guerra.

Mientras en este hecho ocurrido el pasado domingo 27 de marzo, los heridos de bala fueron Geraldo Joaquín Tejeda Perdomo, de 29 años; Nefit Belangel Tamárez, de 27; los ex rasos de la Policía,  Anthony Rijo Pérez y Edward Rafael Camilo Muñoz (a) El Chino; Alejandro Rodríguez (a) Alex Suzuki; el segundo teniente de la Policía, Virgilio Martínez Grullón y el sargento Carlos Manuel Muñoz Polonia del Dicrim, personal policial actuante.

El enfrentamiento a tiros se produjo alrededor de las 9:00 de la noche en control  las oficinas de SITRAUR-ruta 1, adscrita a FENATRANO, ubicadas en la avenida Monumental frente a una estación gasolinera en el sector Los Girasoles.

Los asaltantes sorprendieron al vigilante del sindicato de transporte Wellington Manuel Rodríguez Ureña, de 31 años al que amarraron y amordazaron, mientras intentaban cometer el robo tras matar al perro que le acompañaba.

Al lugar se presentó una patrulla de Dicrim, que fue recibida a tiros por los asaltantes, quienes ripostaron la agresión, siendo reforzados por otros agentes, originándose  un intercambio de disparos, con el referido saldo.

La Policía ocupó a los asaltantes cuatro pistolas, una Mauser, calibre 380, serie 101100, otra Taurus, calibre nueve milímetros, serie TJ264104, la cual está asignada al  ex raso Rijo Pérez, como arma de reglamento; otra Smith and Wesson calibre nueve milímetros, serie TBM3483, ocupada a Alejandro Muñoz; y una pistola Taurus, calibrfe nueve milímetros serie TGZ64119, arma de reglamento del ex raso Camilo Muñoz.

Los agentes del orden ocuparon además, una jeepeta Land Rover Discovery, negra, sin placa, un automóvil Honda Civic, gris, placa A-481748, dos motocicletas X-100, una de 125 cc y otra de 200 cc, ambas sin placa, y numerosos pertrechos militares, entre ellos tres chalecos antibalas, dos cascos protectores.

Las armas ocupadas están en poder de la Policía científica para fines de análisis y comparación con otros hechos delictivos, mientras los detenidos permanecen bajo control del ministerio público.

La Policía dijo que trabaja en la identificación del presunto delincuente que escapó de la escena, así como en la depuración de los occisos, los heridos, detenidos así como lo ocupado, agregando que ofrecerá mayores detalles acorde avancen las investigaciones.

En el lugar den enfrentamiento a tiros miembros de la Policía científica colectaron 13 casquillos calibres nueve milímetros, tres casquillos calibre 3.80, un proyectil y una chaqueta mutilados.

Las investigaciones del caso continúan a cargo de la Dirección Central de Investigaciones Criminales conjuntamente con el ministerio público

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes