CHARLESTON, Estados Unidos.- Feidin Santana se convirtió en un “héroe” de la noche a la mañana al revelar un video en el que muestra el momento en el que un policía blanco dispara contra un hombre negro, aparentemente desarmado el pasado sábado en Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos.

Santana, dominicano de 23 años, primero pensó en borrar el video, por miedo a represalias, sin embargo, al conocer el reporte de la policía sobre los hechos, pensó: "Eso no fue así… eso no fue lo que ocurrió".

El suceso se saldó con la muerte del afroestadounidense Walter Scott, de 50 años, y el arresto y acusación por asesinato del oficial de policía blanco, Michael Slager.

"Vi la escena cuando iba camino a mi trabajo.. vi al señor Scott, que en paz descanse… vi a un policía persiguiéndolo. Yo estaba hablando por teléfono y entonces decidí acercarme para ver qué estaba pasando", le dijo Feidin Santana al periodista de NBC Lester Holst, en la que según la cadena fue la primera entrevista de Santana después de los hechos.

Durante la entrevista, Santana narró que antes de iniciar la grabación, ambos hombres se encontraban en el suelo, pero que el oficial Slager tenía el “control de la situación”.

“Scott estaba tratando de alejarse de la pistola eléctrica… yo podía oír el sonido de la pistola eléctrica", agregó. Fue en ese instante en que decidió filmar el hecho con su teléfono móvil. Las imágenes muestran a Scott alejándose corriendo del oficial de policía, quien abrió fuego instantes después y Scott cayó al suelo.

"Sentí que mi vida, con esta información, podía estar en peligro. Y pensé en borrar el video y en alejarme de la comunidad, de Charleston, e irme a vivir a otro lugar", contó. Y añadió: "Sabía que el policía no había actuado correctamente", dijo.

El joven de 23 años decidió hacer público el video el pasado martes, tras conversar con un amigo sobre el hecho. También entregó la grabación a la familia de Walter Scott, quienes calificaron de heroica su actuación.

"No es algo que te haga sentir contento. Slager tiene una familia, el señor Scott también tiene una familia. Pero creo que él [Slager] hizo una mala decisión, y tienes que pagar por tus decisiones en esta vida", concluyó.