SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Entre los documentos decomisados al mayor general Adán Cáceres Silvestre, acusado de supuesta corrupción en el caso Coral, está un informe confidencial sobre el exprocurador de la República, Francisco Domínguez Brito.

Sin embargo, en el documento acusatorio del Ministerio Público no se ofrecen detalles sobre el contenido del documento.

“Un documento con encabezado "confidencial" de fecha 18 de abril 2014, nota informativa, conteniendo 7 páginas, con datos correspondiente al exprocurador general de la República, Lic. Francisco Domínguez Brito”, se establece en el documento de la Procuraduría General de la República.

Al respecto, Domínguez Brito explicó a Acento que no tiene conocimiento de dicho documento.

“No he visto el documento. Me gustaría verlo”, afirmó el también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sin ofrecer mayores detalles sobre el tema.

Ayer, el magistrado encargado del caso Coral, Alejandro Montero, aplazó para mañana viernes la audiencia para conocer las medidas de coerción a los implicados en dicha.

El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva contra los cinco detenidos en el caso, entre ellos Cáceres Silvestre, ex jefe de Seguridad del expresidente Danilo Medina; la pastora Rossy Guzmán; su hijo Tanner Antonio Flete; el coronel Rafael Núñez de Aza y el teniente coronel Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Al grupo se le imputa los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.