Santo Domingo, 8 dic (EFE).- El procurador de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, expresó hoy su confianza en que se haga justicia en Italia contra el exnuncio polaco en ese país caribeño, Jozef Wesolowski, y en Polonia por el caso del religioso Wojciech Gil (padre Alberto Gil), ambos por presunta pederastia.
En declaraciones a los medios tras presidir una reunión de fiscales, Domínguez destacó: "confiamos mucho en las autoridades".
"Son tribunales independientes igual como sucede aquí, personas muy cualificadas", subrayó.
El pasado septiembre, Wesolowski, de 66 años, fue sometido a arresto domiciliario en Roma como medida cautelar por expresa decisión del papa Francisco y debido a los "graves hechos de abuso a menores en la República Dominicana" presuntamente cometidos por él.
El polaco, que afronta penas de cárcel de entre 6 y 10 años, está acusado de abusar de menores de edad durante su estancia en el país caribeño, donde fue nuncio apostólico entre enero de 2008 y agosto de 2013.
En tanto, el caso del religioso Wojciech Gil, también polaco y quien ejercía su misión sacerdotal en la comunidad de Juncalito, provincia de Santiago, se llevará ante el juzgado de distrito de Wolomin (Polonia). EFE