El Procurador General de la República calificó de preocupante que congresistas electos en el pasado proceso, recibieran dinero provenientes del narcotráfico y otros delitos graves.

“Es preocupante que existan congresistas electos que estuvieron involucrados en tema de narcotráfico y hay involucrados que cumplieron condenas legalmente”, manifestó el procurador Francisco Domínguez Brito.

Dijo que a pesar de que se conocen quienes son, no se han podido obtener los elementos contundentes para ser sometidos a la justicia, aunque hay fuertes presunciones de que han recibido dinero del narcotráfico.

Aseveró que los partidos políticos son los responsables de las candidaturas de las personas ligadas a los casos de narcotráfico y lavado de dinero. “Les aseguro que hay, están ahí. No son inventos”.

“El próximo Congreso tendrá que prestar mucha atención, porque hay legisladores que recibieron dinero del narcotráfico y desde antes del proceso hicimos todo lo posible de darle seguimiento hasta donde la ley nos permitiera”, agregó.

Destacó que lo único que la Procuraduría puede asegurar, es que seguirán dando seguimientos a cada una de estos sospechosos, en sus nuevas funciones. “Creo que también esto amerita una investigación de todos los partidos políticos, que presentaron estas candidaturas políticas”.

Concluyó que los partidos políticos que llevaron las candidaturas, también podrían ser investigados.