SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó la tarde de este viernes 16 sobre el traslado de toda la dotación de agentes designados en Hato Mayor, ante la denuncia de la confesa ex narcotraficante, Crisania Mercedes Soriano, sobre un supuesto peaje que pagaba a miembros de la DNCD, la DICAN, la DICRIM y la Policía Nacional en esa comunidad.
La DNCD, en voz de su encargado de prensa, Darío Medrano, prometió investigar la denuncia hecha por Soriano, pero no quiso informar cuantas personas están involucradas.
Medrano, indicó que se está investigando al tiempo que dijo que no quieren dar más detalles para no entorpecer la investigación, la cual se encuentra a cargo del coronel Francisco Hidalgo Tous, director del Departamento de Asuntos Internos. Tampoco se informó sobre el estado de Crisania.
(Leer más: Chica narco revela vendía drogas en punto propiedad de DNCD, DICAN y DICRIM)
En ese orden, Hidalgo Tous confirmó que por el caso se encuentra detenido y bajo investigación el mayor Ornaco Santos, a quien la joven denunció como parte de las autoridades que supuestamente exigía dinero en Hato Mayor a cambio de permitir la venta de narcóticos.
La joven Crisania Mercedes Soriano reveló que pagaban cien mil pesos mensuales a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, el Departamento Criminal de la Policía (DICRIM) y la Policía Antinarcóticos (DICAN), por concepto de un “peaje” para que le sea permitido el punto de drogas que manejaba.
Según denunció, autoridades judiciales, policiales y antinarcóticos estarían recibiendo más de medio millón de pesos mensuales por soborno hecho por narcotraficantes, que pagan “peajes”, para no ser molestados en Hato Mayor.
Noticias relacionadas.