SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) rindió homenaje este miércoles 25 a los fundadores de la dominicanidad Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, al depositar una ofrenda floral en el Mausoleo de la Patria del Parque Independencia, donde descasan los restos de los patricios.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del presidente del organismo, mayor general Julio César Souffront Velázquez, quien ponderó el accionar de los patricios que con su ejemplo y sacrificio nos legaron la dominicanidad, la cual tenemos el compromiso de preservar.
Manifestó que la estrategia de combate desarrollada a través de la Sociedad Secreta la Trinitaria aun es conocida universalmente como efectivo modelo de lucha frente a amenazas extrañas.
Exhortó a cada uno de los miembros de la DNCD a mantener y honrar a través de un accionar, comprometidos con los mejores intereses de la patria, en la lucha constante y sin tregua contra la amenaza transnacional del narcotráfico a fin de brindarle a las presentes y futuras generaciones un ambiente de seguridad y paz para que les permita un desarrollo sano en beneficio de la sociedad dominicana.
Una representación de la DNCD, encabezada por el mayor general Souffront Velázquez, ingresó por la histórica Puerta del Conde hasta llegar al Mausoleo, en el centro del Parque Independencia, guiada por una guardia especial que ejecutaba el ceremonial castrense de la ocasión.
La DNCD depositó la ofrenda floral en ocasión del Mes de la Patria que cada año celebran las instituciones públicas y privadas en todo el territorio dominicano del 26 de enero al 27 de febrero.