SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de las Fuerzas Armadas e Interagencial y otros organismos de Seguridad e inteligencia del Estado, bajo la coordinación del Ministerio Publico, decomisaron 1,010 paquetes de lo que se presume es cocaína, en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo Este. 

Según la entidad, unidades tácticas y de reacción del organismo antinarcóticos, dieron seguimiento a una embarcación que habría entrado por las costas dominicanas, interceptando una furgoneta próxima al municipio de Boca Chica, en cuyo interior se encontraron los paquetes de la sustancia.

En la operación que se realizó la madrugada de este sábado 22, se detuvieron a tres dominicanos, se incautaron varios vehículos y otras evidencias que utilizaban los presuntos miembros de esta banda de narcotráfico internacional.

La DNCD indicó que junto a otros organismos de inteligencia activan la localización de otros integrantes de la red.

“La DNCD, las Fuerzas Armadas, la Policía y la Procuraduría y otros organismos de seguridad e inteligencia mantienen una estrecha colaboración,  lo que ha permitido asestar en las últimas semanas importantes cargamentos de drogas", señala el comunicado de prensa.

Los 1, 010 paquetes de la sustancia están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) Para determinar el tipo de droga y su peso exacto.