SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Público y otros organismos de seguridad, decomisaron 122 capsulas rellenas de heroína, en el interior de un vehículo que sería transportado a Puerto Rico en el Ferry del Caribe.

Los agentes de la DNCD, acompañados de varios fiscales, decomisaron la sustancia cuando realizaban las verificaciones a los vehículos que abordarían el barco con destino a la vecina isla.

Por el caso, las autoridades detuvieron a un hombre y activan el proceso de investigación para detener a otros posibles implicados en el decomiso de la sustancia.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en su análisis determino que las 122 capsulas rellenas de drogas, resultaron ser heroína y tuvieron un peso de un kilo y 56 gramos.

Caso Punta Cana

La institución informó además que decomisó más de 300 bolsitas de cocaína en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia, con la colaboración del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac).

Indicó que en la última semana fueron detenidas tres personas que intentaron llevar por separado en sus vías digestivas, un total 304 bolsitas de cocaína a Europa, los cuales fueron enviados ante la jurisdicción competente para ser sometidos a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

El INACIF determinó que la sustancia que llevaban los imputados en sus estómagos tuvo un peso aproximado de tres kilos y 591 gramos.