La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Armada de República Dominicana, agencias de inteligencia del Estado y coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron 675 paquetes presumiblemente cocaína, próximo a las costas de la provincia de San Pedro de Macorís.
Los agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada, atendiendo a informes de inteligencia, realizaron un amplio operativo a varias millas náuticas al sureste de la referida provincia, donde interceptaron a los ocupantes de una lancha rápida, que habría llegado al país desde Sudamérica.
En la operación las autoridades, abordaron la embarcación de unos 23 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, en cuyo interior se confiscó 27 sacos, conteniendo los 675 paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva.
Asimismo, se apresaron a tres dominicanos y un venezolano, mientras se activa la localización de otros integrantes de esta estructura criminal que intentó introducir el cargamento a territorio dominicano.
En el operativo también se decomisaron 15 garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda, equipos de radio navegación, una pistola marca Browning, calibre nueve milímetros, con un cargador y cinco cápsulas, una neverita con agua y comestibles, entre otras evidencias.
La DNCD, el Ministerio Público y agencias de inteligencia amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico internacional para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.
Los 675 paquetes están siendo enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.