SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Los habitantes de los distritos municipales Hato del Yaque, La Canela y otras comunidades del suroeste de la provincia de Santiago están obligados a caminar kilómetros a pie, debido a que las lluvias provocaron el derrumbe la carretera, manteniéndose aisladas estas poblaciones.
En efecto, un tramo de la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, próximo a la Universidad ISA, colapsó por las aguas.
El derrumbe ocurrió luego que se tapara el puente para conducir las lluvias, del canal de riego Mieses Bogaert, y el agua se desviara hacia el pavimento.
La vía ha sido cerrada desde hace tres días. Este martes los residentes en esas zonas debieron salir en motoconcho o valiéndose de otras alternativas.
Las autoridades prohibieron que circularan los vehículos, por temor a accidentes fatales.
Francisco Arias, director local de la Defensa Civil, ha recomendado, a la población usar rutas alternas para transitar desde Santiago hacia la Herradura, Hato del Yaque, La Canela, San José de las Matas y otras comunidades.
El director de la Defensa Civil recomendó usar las vías de Guyacanal y el Naranjo por la Barranquita y desde San José de las Matas, usar las carreteras de Jánico y Las Charcas.
Autoridades del Instituto de Recursos Hidráulicos y otras dependencias estatales anunciaron que trabajan para procurar una solución para restablecer el tránsito en un tiempo prudente.