SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la primera reunión de la Comisión Multisectorial Marca País, presidida por el presidente Luis Abinader, se acordó disponer de  4 millones de dólares para desarrollar la agenda del 2021 en pro de la Marca País.

“Estamos muy optimistas tanto el sector público como el privado para sacar este país adelante. Lo mejor es estar preparados, trabajar, buscar las soluciones y renovar de nuevo las esperanzas de todos los dominicanos”, expresó Ligia Bonetti.

Los 4 millones de dólares piensan ser recaudados de dos maneras. El sector privado acordó recaudar dos millones de dólares para contratar a una agencia que se encargue del manejo de la crisis en el país, mientras que el Ministerio de Turismo creará un fondo de fideicomiso de otros dos millones de dólares que también serían destinados al manejo de crisis y de la imagen del país.

Asimismo se informó que la Comisión planea tratar el tema de la certificación de los productos dominicanos que serán establecidos como representación de la Marca País.

Con respecto a los pendientes del concurso del logo de Marca País, el cual quedó en "el aire" desde finales de noviembre del año pasado, se precisó que el tema será retomado aunque no se ofreció mas detalles.

En el encuentro participaron Ligia Bonetti, presidente ejecutiva del Grupo SID y los ministros de Turismo y de Industria y Comercio, David Collado e Ito Bisonó respectivamente.