SANTIAGO, República Dominicana.-Desconocidos dispararon contra la vivienda de la jueza cuyo hijo fue atropellado el año pasado por una patrulla policial ocasionándole la pérdida de una pierna.

La fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, confirmó   que se abrió una investigación en relación al a denuncia de la jueza Denisse Hernández de la Nuez, madre del adolescente que perdió una pierna luego de ser atropellado por un vehículo policial que transitaba a alta velocidad y sin respetar las señales de tránsito.

La magistrada habría advertido a las autoridades que hombres hasta el momento no identificados merodeaban su residencia el martes 06 de enero del 2015 y que en un momento dispararon contra su hogar en de manera repetida, huyendo de inmediato.

Extraoficialmente, sectores ligados a la justicia han vinculado la agresión a la casa de la jueza Hernández de la Nuez a la tragedia sufrida por su hijo, como un intento de presionarla para que desista de su reclamo de justicia

Liranzo confirmó que la  magistrada,  Hernández de la Nuez  puso la denuncia.

No obstante, la fiscal insistió en que no debía revelar detalles,  porque  ya se había adelantado un proceso de investigación sobre el cual se deben esperar los resultados.

Hernández de la Nuez, quien es jueza del Tribunal de  Tránsito, en Puerto Plata,  es la madre del menor de 17 años de edad, Alan Fermín Sheperd Hernández, quien  perdió su pierda derecha luego que fuera atropellado por una  camioneta de la Policía Nacional cuyo chofer violó la luz roja de un semáforo. La tragedia ocurrió en la avenida Bartolomé Colón, esquina Jacinto  Dumit, el 21 de noviembre del 2014, en la ciudad de  Santiago de los Caballeros.

Por el hecho  la jueza del  Tribunal de Tránsito, en Santiago, Alicia Guzmán envió a prisión preventiva al cabo de la Policía Nacional, Junior Antonio Zapata Zapata. La medida de coerción involucró también a Yeltsin Enmanuel Minaya Méndez, conductor del vehículo (carro) marca Honda, modelo Civic LX 08, color rojo a quien se le dictó presentación periódica y depósito de una fianza de RD$ 300, 000.00.

Extraoficialmente, sectores ligados a la justicia han vinculado la agresión a la casa de la jueza Hernández de la Nuez a la tragedia sufrida por su hijo, como un intento de presionarla para que desista de su reclamo de justicia.

En conversaciones para algunos medios de noticias, la jueza habría confirmado que el jefe de la Policía, mayor general, Manuel Castro Castillo, le habría ofrecido apoyo y protección.