SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Representantes de la Asociación de Juntas Distritales de la región del Cibao denunciaron que unos 150 mil empleados de estas instituciones no están incluidos en la Seguridad Social.

Tras asegurar que a estos trabajadores se suman sus respectivos dependientes, los administradores distritales reiteraron sus reclamos a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y enviaron una comunicación al presidente de la República, Luis Abinader, para que se inicie un proceso de inclusión de estas personas a la protección de salud.

"Queremos hacer de su conocimiento nuestra preocupación por la situación que enfrentan los empleados municipales y de las juntas distritales, que en estos momentos están desprotegidos", afirmaron los directores distritales.

Víctor Bretón, administrador de la junta distrital de Canca La Reyna, municipio de Moca, quien sirvió de vocero al grupo, dijo que con la exclusión de estos empleados de la Sociedad Social se está volando la ley.

Agregó que se han hecho reuniones y se ha conversado con las autoridades sobre esta situación, sin tener la respuesta que se espera.

En las denuncias hechas por los directores distritales, estuvieron representadas las administraciones Cibao Norte y Cibao Noroeste.