SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De los Santos, se reunió en la sede del organismo con los secretarios generales que integran la Central del Movimiento de Choferes del Transporte (Mochotran), que preside Alfredo Pulinario “Cambita”, en el marco de seguir difundiendo y concertando la Ley 63-17 con los sectores involucrados.
La funcionaria dijo que la ley se creó para proteger a la población en sentido general, y que el Presidente Danilo Medina ha sido claro al establecer que el objetivo de que todos los sectores salgan beneficiados.
“El Intrant garantiza que las mayorías serán favorecidas con esta ley. Una de las razones por las que estamos aquí sentados con “Cambita” y todos los representantes, es ver de qué manera ellos hacen sus aportes para la elaboración de los reglamentos que corresponde al transporte de pasajeros y de carga”, expresó De los Santos.
Dijo querer garantizar los reglamentos de la ley a través de los miembros de los organismos. “Ustedes son responsables de enviar al Intrant observaciones, cosas que ustedes entienden que no se deben quedar fuera de los reglamentos”, afirmó.
La funcionaria reiteró que el encuentro actividad es parte del proceso de consulta para los reglamentos, en los que desde hace semanas se están haciendo los contactos para iniciar los trabajos de elaboración.
“Se han dejado conformadas varias mesas técnicas, en las que se están trabajando parte de los reglamentos que complementan la ley. Es importante que se sepa que la Ley establece que mientras no estén listos los nuevos reglamentos, permanecen los anteriores vigentes, siempre que no violen la ley o sean contrarios a lo que establece”, aclaró Franchesca De los Santos.
De su lado, el dirigente choferil Alfredo Pulinario “Cambita”, agradeció que la Directora Ejecutiva los recibiera para consensuar temas muy importante para ordenar el sector transporte.
“Le agradecemos a la señora directora infinitamente que nos concediera esta reunión, este intercambio de dirigentes con ella”, añadió Pulinario.
La funcionaria mostró satisfacción porque en la reunión se presentó una comisión de mujeres que son conductoras de distintitas rutas de transporte público, y allí De Los Santos les externó su felicitación y orgullo porque ellas realizan tan útil labor a la sociedad.
“El primer mandato del Intrant es la preparación de los reglamentos de manera incluyente, a los fines de que cuando estén listos ya todo el mundo los haya visto, lo conozcan y sean aprobados sin mayores inconvenientes”, recordó.
En la actividad, que inició a las 10 de la mañana, participaron decenas de secretarios generales de sindicatos de choferes, cuyas rutas componen la Central del Movimiento de Choferes del Transporte (Mochotran).