La investigación por supuestos actos irregulares en un concurso para comprar equipos en el Ministerio de la Juventud (MJ) es de carácter secreto, por respeto a las personas que están involucradas, según consideró este miércoles la directora de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch.

“Es un proceso de investigación en el que está presente la ministra de la Juventud y en la que están participando la Dirección de Ética; la Comisión de Fraude la Contraloría y la Dirección de Compras y Contrataciones. Esta es una investigación de carácter secreto casi, delicado. Por respeto a las personas que están involucradas en esto no tenemos nada que informar”, indicó la funcionaria.

Dijo esperar los resultados de la investigación que se realiza a raíz de una denuncia hecha por el exconsultor jurídico del Ministerio, José Manuel Vidal Tejeda, destituido el lunes, quien dijo que se pretendía forjar una licitación para comprar material informático por tres millones de pesos, en un proceso en el que dos compañías ya habían sido elegidas de antemano.

Este miércoles la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, acudió a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental para ser entrevistada.