El Ministerio de la Juventud anunció este jueves que ha solicitado a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas una auditoría para investigar una denuncia de supuestas irregularidades.
La auditoría deberá investigar al Departamento de Compras del Ministerio de la Juventud desde la gestión pasada hasta la fecha, según un comunicado ministerial.
La auditoría fue pedida tras la denuncia de supuestas irregularidades que difundió en medios locales el exconsultor jurídico del Ministerio José Manuel Vidal Tejeda, destituido el lunes, quien dijo que se pretendía forjar una licitación para comprar material informático por tres millones de pesos, en un proceso en el que dos compañías ya habían sido elegidas de antemano, según explicó.
Vidal Tejeda y el personal encargado de compras fueron despedidos "por conveniencia en el servicio" ministerial, dijo el Ministerio que a su vez informó que ese proceso de compras fue declarado desierto el pasado 21 de octubre debido a que las ofertas no se ajustaban a lo establecido en el pliego de condiciones.
Al haber declarado desierta dicha licitación, se "evidencia que, si no se completó dicho proceso, no existen irregularidades sobre el mismo", se defendió el Ministerio.