SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, afirmó este viernes que evidencias recolectadas en las diferentes escenas, arrojaron que el exteniente del Ejército John Percival y Bryan Felix Paulino habían planificado más de una veintena de asaltos en diferentes lugares del país.

Durante un encuentro con la prensa este viernes, Peguero Paredes aseguró que según datos encontrados en una agenda que levantó el departamento de la Policía Científica en el vehículo marca Ford Explorer, placa G27791, la supuesta banda que lideraba Percival Matos pretendía realizar asaltos

al supermercado Liverpool, en Villa Mella; en la estación de combustible Tropigas de la avenida Jacobo Majluta; la Texaco de la misma Jacobo; el Banco Popular de próximo a la universidad Intec; Plaza Lama de la avenida Winston Churchill, ocurrido el pasado lunes; estacion Sunix de la avenida Tiradentes en Naco.

También el supermercado Aprezio de la avenida Nicolás de Ovando esquina Juan Pablo Duarte; Bridgestone de la avenida Luperón; Edesur y estación de Combustibles, ambas de la avenida Rómulo Betancourt; Banco Caribe de la 27 de Febrero entre Tiradentes y Ortega y Gasset.

El director de la Policía aseveró que además, la agrupacíón había planificado asaltos en unos 13 lugares más, incluyendo el peaje de la Autopista Las Américas y agregó que tenía como meta un avión para irse al vecino país de Haití.

“Se pudo establecer que en todos los hechos existía una marcada planificación, lo que permitió a los analistas de inteligencia policial suponer que el fin de estas acciones delictivas, además de beneficio económico, era también crear en el país un clima de inestabilidad”, aseveró.

Por otra parte, Peguero Paredes manifestó que hay un marcado interés mostrado por algunos sectores, de desvirtuar la realidad de los hechos en torno al caso del exteniente John Percival Matos y a los asaltos de la banda que encabezaba el exmilitar.

El mayor general expresó que, durante el proceso llevado a cabo por la Policía en la identificación, persecución y apresamiento de una parte de los integrantes de esta organización criminal, se respetó el debido proceso de ley establecido en la Constitución de la República y en el ordenamiento Procesal Penal vigente.

“Si bien es cierto, que la mayoría de la población dominicana ha reconocido los esfuerzos y el trabajo realizado por la institución del orden, otros han querido desacreditar la investigación con el deliberado propósito de desvirtuar los hechos y evadir su posible responsabilidad penal”.

El director policial reiteró su compromiso con el país de mantener la paz pública y la tranquilidad que demandan los dominicanos y los extranjeros que visitan el país, sin importar el sacrificio que tenga que hacer para estos fines, refirió.