SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito, traumas y muertes durante el asueto de la Semana Santa,  el  director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito  y Transporte Terrestre  (DIGESETT), General Frener Bello Arias,  se reunió con los comandantes regionales donde se trazaron las directrices a seguir durante la semana mayor.

La reunión de coordinación de acciones,  fue llevada a cabo en la sede central del orden vial, donde cada uno de los directores regionales presentó su plan de acción y mapa   con  la distribución de personal y las acciones a ejecutar.

Bello Arias,  fue enfático en que se debe de mantener el control vial en las diferentes autopistas, calles y carreteras del país,  principalmente en la entrada y salida de la capital y de los diferentes pueblos donde se incrementará el flujo de ciudadanos que se trasladan a vacacionar en transporte público y privado.

“La meta es seguir reduciendo los accidentes de tránsito, proteger al ciudadano, con las medidas que vamos a implementar por motivo de la celebración de la Semana Mayor, asimismo debemos reflexionar, unirnos, poner mayor entusiasmo  en el trabajo a realizar para seguir  reduciendo  a su mínima expresión  la probabilidad de accidentes de tránsito y lesionados, evitando que la familia dominicana se enlute” Dijo el director de la DIGESETT.

En el mismo orden, Bello Arias indicó que las labores serán supervisadas por tierra, aire, mar, para garantizar la eficiencia de las labores y la seguridad de los ciudadanos.

En los planos que serán publicados en los diferentes medios de comunicación, están plasmados los nombres y números de los comandantes regionales para cualquier percance que los ciudadanos tengan en las diferentes vías, se puedan comunicar y ser asistidos.