SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino A. Collante Gómez, afirmó que la institución se propone remodelar y modernizar el Helipuerto de Santo Domingo, ubicado en la avenida 30 de Mayo con Núñez de Cáceres, en el litoral sur de la capital.

Collante Gómez indicó que el objetivo de este proyecto es la adecuación de la terminal, incluyendo la construcción de espacios, facilidades y ambientes requeridos para un adecuado funcionamiento, a fin de brindar un servicio eficiente y de calidad a sus usuarios.

Manifestó que ese espacio estará enfocado hacia la preservación, respeto y protección del medio ambiente, cumpliendo con todas las normativas nacionales e internacionales para este tipo  de instalaciones,  en cuanto a su configuración y operación.

La obra incluirá la construcción de un edificio terminal con sus facilidades conexas, así como tres plataformas de aterrizaje y despegue y áreas de estacionamiento de aeronaves.

Collante Gómez sostuvo que al arribar al 38 aniversario de su fundación, el Departamento Aeroportuario posee una agenda de grandes acciones de desarrollo institucional e innovadores proyectos de infraestructuras aeroportuarias.

Aseguró que durante su gestión ha centrado sus esfuerzos en alcanzar una estructura organizativa que le permite cumplir con las directrices emanadas por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, sobre su política de gobierno.

Cabo Rojo Pedernales

Destacó que la dirección técnica del Departamento Aeroportuario ha trabajado en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas en  la elaboración del Plan Maestro para la ampliación y conversión del aeródromo de Cabo Rojo  en Pedernales, en aeropuerto internacional.

Esta iniciativa, se desprende del Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales dispuesto por el presidente Danilo Medina en coordinación  con los ministerios de la Presidencia, Obras Públicas, Turismo, Medio Ambiente y otras agencias del Estado ligadas al desarrollo y promoción del turismo y la aviación en la República Dominicana.

También el Salón de Protocolo Gubernamental del Aeropuerto Internacional de  Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez,   será decorado acorde a la filosofía institucional, con la finalidad de ofrecer los servicios protocolares a los usuarios que por su investidura les sea autorizada esta facilidad.

Este proyecto,  busca que el referido salón,  manifieste la contemporaneidad del aeropuerto así como,  la imagen, valores y espíritu de la República Dominicana manteniendo en todo momento la sobriedad y solemnidad que requiere este espacio físico.

Área  técnica

Otra iniciativa plasmada en la agenda del Departamento Aeroportuario, lo constituye el fortalecimiento de la supervisión al cumplimiento de lo dispuesto en los contratos suscritos por el Estado dominicano con los operadores aeroportuarios privados y concesionados, así como las atribuciones conferidas por la ley No. 08-1978.

De igual forma se continuará con los trabajos de acondicionamiento y remozamiento de los diferentes aeródromos bajo la responsabilidad del Departamento Aeroportuario.

Todas estas iniciativas, logros y proyectos, están sujetos a la visión del gobierno en su política de expansión de las facilidades aeroportuarias, promoción de la aviación y la meta para que el país sea visitado por 10 millones de turistas.