Actualidad

Director del SNS y presidente del CMD dejan beligerancia e inician diálogo

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, recibió este miércoles al nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, junto a una comisión que le acompañó para dar inicio a unas conversaciones que dejan atrás la beligerancia registrada en la asunción de la nueva directiva del gremio médico en diciembre pasado.

Chanel Rosa Chupany dijo entonces que las autoridades que asistieron a la juramentación de la nueva directiva del CMD fueron insultadas por la «actitud prepotente e irrespetuosa» del nuevo presidente del gremio.

LEA AQUÍ Gremio médico en pie de lucha...

El encuentro de hoy dio un giro e incluso fue calificado por uno y otro de "armonioso y salomónico", según los calificativos registrados en el video difundido tras el encuentro.

En él también se reseña que se trata de un primer acercamiento y que dentro de una semana volverán a reunise, porque se comprometieron a "priorizar el diálogo para garantizar el bienestar de los galenos y de los usuarios que acuden a los centros de la red pública de salud".

https://www.youtube.com/watch?v=bQWJ0tJue6Y

En ese sentido, el director del estatal SNS informó que la conversación giró en torno al fortalecimiento de los acuerdos ya firmados con el gremio y otros que podrían surgir a raíz de las presentes negociaciones.

Waldo Ariel Suero destacó a su vez los avances obtenidos en este primer encuentro y se mostró optimista de que la próxima semana quizás sean plasmados en un acuerdo firmado alguno de los puntos logrados en firme.

Los distintos temas planteados van desde los incentivos médicos, la suerte de los hospitales intervenidos y la nivelación salarial en los hospitales autogestionados, entre otros.

La comisión que acompañó al presidente del CMD estuvo integrada por diez personas, entre ellos los presidentes regionales del gremio en el Distrito Nacional y la Región Este, también representantes de la Agrupación Médica del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales y de la Sociedad de Medicina Familiar, además del encargado de asuntos gremiales del CMD.

Por parte del SNS, participaron también la directora de Recursos Humanos y el director Materno Infantil y Adolescentes.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes