San Juan de la Maguana.- El director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, supervisó las instalaciones de la institución en esta ciudad, como esfuerzo hacia las mejoras operativas y de la calidad de los alimentos que distribuye.
El funcionario recorrió las instalaciones requiriendo informaciones de su encargado, José Luis Dirocié, sobre los correctivos en la planta física y otras labores encaminada a la calidad y eficiencia de sus servicios.
La entidad explicó que el director general de CEED ha asunido como norma y filosofía de gestión la supervisión y vigilancia de las operaciones de las cocinas, el sazón, menú y calidad de los insumos que sirven de base la para garantizar un producto acabado de alta calidad.
Este empeño de mejoras en los servicios se refleja en una nueva imagen de la institución, que se expresa en la expansión de sus servicios y la distribución diaria y gratuita de un número considerablemente mayor de raciones alimenticias que el que antes ofrecía.
Las instalaciones de CEED en esta ciudad del suroeste fueron utilizadas por el Chef principal de la institución y sus asistentes en la preparación en reciente visita del presidente Luis Abinader de sendos almuerzos ofrecidos por el mandatario a los productores agropecuarios locales y los miembros del Consejo de Ministros que sesionó en esta ciudad.
Los Comedores Económicos también distribuyeron miles de raciones cocidas en seis de sus Cocinas Móviles instaladas en sectores populosos de la ciudad.
Cocinas Móviles juegan notable rol en alimentación masiva del Gobierno
El suministro de alimentos a la población es un elemento básico en la política social del Gobierno en su empeño paliar los efectos de la pobreza, acentuada por la crisis sanitaria que produjo la pandemia de Covid19.
En el marco de su estrategia en aras de la calidad y eficiencia de sus servicios, la actual administración de los Comedores Económicos emprendió la rehabilitación de sus Cocinas Móviles, aumentando a 15 las apenas seis que recibió de la pasada gestión.
Estas cocinas permiten a la institución la cocción e inmediata distribución de raciones en operativos sociales escenificados en todo el país, sobre todo las comunidades más necesitadas.
En su última jornada, miles de moradores de San Juan de la Maguana fueron dotadas de raciones alimenticias en seis Cocinas Móviles distribuidas en igual número de localidades.