El periodista Fausto Rosario Adames resaltó la necesidad de que las fuerzas de seguridad compartan datos sobre ataques y robos que ocurren en determinados lugares de la ciudad, con la finalidad de prevenir la delincuencia y reforzar la seguridad ciudadana.

Rosario Adames, durante su intervención en el Foro de Seguridad Ciudadana realizado por el Parlamento Centroamericano celebrado este jueves 8, sostuvo que de manera equivocada, las autoridades interpretan que los datos que poseen pudieran ser utilizados en su contra, lo que constituye una interpretación prejuiciada.

“No saben que tienen aliados interesados en ayudar, se comportan como si la información sirviera al enemigo, y ocultan los datos y les dan la oportunidad a los delincuentes para sorprender cada día a docenas, cientos, miles de personas, en todo el territorio nacional”

“Las autoridades se comportan como si los datos que poseen, que pudieran servir a los medios para su trabajo preventivo, fuesen secretos y de imposible acceso a los medios de comunicación”, indicó el director del periódico Acento.com.do.

Señaló que hace falta conciencia de los agentes responsables de prevenir el crimen, las autoridades, sobre las posibilidades de apoyo que tienen en los medios de comunicación. 

“No saben que tienen aliados interesados en ayudar, se comportan como si la información sirviera al enemigo, y ocultan los datos y les dan la oportunidad a los delincuentes para sorprender cada día a docenas, cientos, miles de personas, en todo el territorio nacional”, dijo Rosario Adames.

Documento para descarga:

Palabras del periodista Fausto Rosario