Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La Dirección General de Pasaportes (DGP) decidió mantener su actividad normal tras anunciar que la suspendería desde el mediodía de hoy y durante toda la jornada de mañana debido "al lamentable e inesperado deceso" del director de la entidad, Ramón Rodríguez.
Según un comunicado de la institución, el fallecimiento, a causa de un infarto de miocardio, se produjo en su casa de Santiago de los Caballeros y sus restos serán expuestos a partir de las 2.00 de la tarde en una funeraria de este municipio.
"La partida a destiempo de nuestro señor director enluta a toda la familia de la DGP, al partido de la Liberación Dominicana (PLD), a su tierra natal Santiago y a todo el país", apunta la nota.
Tras anunciar la suspensión de las labores que se realizan en esta dirección general de Pasaportes por el día de hoy y mañana, la entidad emitió una nueva información señalando que mantendrán su actividad normal, en horario de 8.00 de la mañana a 3.00 de la tarde, tanto en la sede central como en las oficinas provinciales.
Rodríguez, era miembro del Comité Central del PLD y fue aspirante a la nominación de alcalde de Santiago, en los pasados comicios electorales.
Nacido en 1959 en ensanche Bermúdez, Rodríguez era presidente del comité municipal del partido oficial en Santiago, y en las elecciones pasadas fue coordinador de la candidatura presidencial de Danilo Medina en esta provincia.
Además, fue diputado, miembro del Consejo de Dirección de la Chocolatera y Director del Banco Nacional de la Vivienda en Santiago, Director de los Comedores Económicos, Administrador de Fomento Industrial y Subadministrador del Banco de Reservas.
Asimismo, se destacó como dirigente deportivo. Presidió varias asociaciones de diferentes disciplinas y fue fundador del Club Luz y Progreso y contaba con titulaciones universitarias en Educación y en Administración de Empresas, entre otras. EFE