La Dirección General de Prisiones celebró los Juegos “Nacionales Penitenciarios de Baloncesto”, en el entendido de que los deportes son parte importante en la rehabilitación de los internos.

La actividad que se llevó a cabo en el Club Mauricio Báez, consistió en un intercambio de baloncesto entre reclusos del Tradicional Modelo Penitenciario.

En el evento participaron los internos  de la  de La Victoria, La Vega, Cotui, Azua, Bani, El Seybo, La Vega y samana, entre otras prisiones

_DSC0648El acto fue encabezado por el Director de Prisiones Tomas Holguín La Paz Generald de Brigada, el Vicealmirante  Juan Ramón  Soto de la Rosa Presidente del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas  y  el Vice Ministro de Deportes Soterio Ramírez, y el doctor Felix Fern’andez Encargado de Seugridad, entre otros invitados.

Al pronunciar las palabras centrales del acto el Director General de Prisiones Tomas Holguín La Paz, manifestó que desde la institución que dirige se trabaja con amor, para contribuir con la rehabilitación de los internos.

Las actividades deportivas que se llevan a cabo en los recintos penitenciarios del tradicional modelo tienen como finalidad, que los internos al momento de obtener su libertad, tengan  mentes  sanas que les impidan volver a delinquir.

Además de baloncesto otras disciplinas que se practican en los recintos Penitenciarios del Tradicional Modelo son el domino, ajedrez, softball, levantamiento de pesas y  boxeo.

La terapia ocupacional que desarrolla la Dirección General de Prisiones con los internos está contempladas en la Ley 224-84 y abarca además de los deportes, la educación, y la religión, entre otras actividades.